Ismael Munguía: Y de Pronto, ¡El Ferrari Arrancó!

El nicaragüense Ismael Munguía OF, quien fuese invitado a los entrenamientos de primavera con Los Gigantes de San Francisco, junto a otros peloteros y con mejores condiciones, ha demostrado y saltar el camino sinuoso, ante sus rivales, como Jorge Soler el cubano, de Jung Hoo Lee el coreano. De Luis Matos, Michael Conforto, Mike Yastrzemski, Austin Slater, todos ellos con ribetes de Grandes Ligas.

El Prospecto de 25 años, no solo ha jugado buenas temporadas en las menores, desde el 2016 al 2023, con 421 juegos, en “Rockie”, en clase “A”, “Doble A”, y “A” avanzada.

“El Ferrari” Munguía con esta organización ha demostrar mucho rendimiento en todo y ante sus competidores. Pero, si usted fuese el Mánager de San Francisco ¿Qué haría con El Ferrari?

En El Spring Training:

Algunos pensaron que se le está pasando el tiempo, de llegar a la MLB, pero las cosas se han salido de control, y estuvo arriba de los 500 en averaje. Ningún jugador invitado ha conectado tantos hits en este Spring Training como Munguía.

Munguía tiene un promedio de .412, ya bajó y en sus últimos 7 visitas al plato no conecta de hits (…) pero aún con eso sigue causando buena impresión en el Spring Training.

Estadísticas:

“El Ferrari” Ismael Munguía ha conectado en 34 turnos, 2 jonrones, 14 hits, anota 15 carreras, impulsa 8, se ha robado 5 bases, le conceden 3 BB y se poncha en 5 ocasiones. Sin embargo no hay que apresurarse, y hay que esperar la decisión del mánager o de la organización de Los Gigantes.

¿Realidad o Ficción?

Las estadísticas primaverales pueden no ser importantes para algunos, pero para Munguía, cada turno al bate suma. “Estoy luchando, estoy dando lo mejor de mí. Quiero rendir bien ahora, aprovechar la oportunidad y rendir en esta pre temporada”, dijo Munguía a Baseball Ahora. “Cada vez salga al terreno, quiero hacerlo bien, es mi oportunidad”, puntualizó.

Tras mantenerse muy arriba ante sus contendores con un promedio encima de los 700. “El Ferrari” Munguía ha bajado súbitamente su ritmo de bateo y su promedio en la pista se ha varado en 412.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio