Shohei Ohtani el mayor influencer en el beisbol del mundo

Cuando buscas la palabra influencer dice que es alguien usado como referencia, que tiene la capacidad de influir sobre las personas, principalmente llevarla a hacer igual que el en muchos ámbitos. No existe duda que Shohei Ohtani es el mejor pelotero de grandes ligas, bueno del mundo y otras galaxias que practiquen el deporte del bate y la pelota.

Al momento de mirar los números de Shohei Ohtani te das cuenta de que él hace cosas que solo las podía hacer Babe Ruth hace más de 100 años, quién no quisiera ser como el, que jugador de hoy no le gustaría ser bueno lanzando y bateando. Ahora para un ser humano igualar las hazañas de este señor tiene que hacer cosas que van más allá del talento, es algo especial que solo por ahora lo tiene el Nipón.

El que más vende

Si muchos dicen que el japonés no tiene esa alegría, que no es carismático, pues se acaban de equivocar, este señor encabeza la lista como el jugador de pelota que más vende en todo el béisbol de grandes ligas y mucho más. Shohei Ohtani en el 2023 devengará en salario 30 millones de dólares, pero en venta de publicidad según la revista Sportico, portal especializado en negocios deportivos el jugador cobrará 40 millones de dólares en contrato publicitarios, una cifra gigantesca para cualquier jugador de béisbol.Ohtani quien será agente libre luego de la temporada 2023, buscará el contrato más grande dentro del béisbol que andaría por los 500 0 600 millones de dólares, que lo convertiría en el beisbolista mejor pagado y por ende el más grande acuerdo de la historia. Siendo él quien más gane en dicho deporte seguirán las grandes marcas poniendo sus productos en su figura.

 La influencia en los niños

No es raro ver en redes sociales como cientos de niños imitan todo de este pelotero, su forma de batear, de lanzar, no solo en su natal Japón, en todo el mundo que se juega béisbol los infantes quieren ser como Ohtani. Mirar videos de pequeñas ligas donde se puede observar que muchos infantes ya se perfilan a jugar dos posiciones, lanzan y son segunda base, ellos solo dicen si el japonés lo hace ellos también pueden hacerlo.

Jugadores valoran a Ohtani

Teoscar Hernandez jardinero de los Marineros de Seattle, al ser cuestionado qué piensa sobre el japonés lo define como alguien de otro mundo, ‘’ Pienso que Ohtani es de otro mundo, yo me pregunto cómo él puede hacer esas dos cosas, cuando usted me pregunte de él no lo ponga en la misma página que a mí “.Eduardo Escobar jugador del cuadro de los Angels se refiere a Shohei Ohtani como alguien especial, ‘’ creo que este chico es muy especial, su juego es único, lanzar como lo hace y batear como los mejores son cosas que jamás pensé ver en grandes ligas, él es un ser especial ‘’ enfatizó diciendo Escobar, jugador que agradece a Dios ser compañero de él en la liga.

Influencia fuera del terreno

Cuando alguien que no sabe de pelota habla del talento de un pelotero siempre sale de su boca Ohtani. Muchos políticos, gente de la sociedad, grandes atletas de otras disciplinas resaltan la disciplina, el enfoque y educación que muestra Shohei dentro y fuera del terreno de juego, no es casual que grandes marcas lo elijan para ser su cara.

En su natal Japón bares, clubes, escuelas, aeropuertos, estadios, todo eso y mucho más poseen alguna figura alusiva a Ohtani mostrándolo como el mayor orgullo que posee su país en la actualidad. Ohtani en los actuales momentos es la figura deportiva más famosa de todo el oriente, su popularidad ha extrapolado continentes, su éxito ha invadido naciones que antes no conocían del béisbol.

Su más reciente éxito fue comandar a Japón a ganar el clásico mundial de Béisbol, todo el mundo miró como él se comportaba igual que un jugador común, siendo la gran estrella del equipo. Shohei Ohtani mostró al mundo su sencillez y humildad cuando siendo campeón del mundo mostró respeto por todos sus compañeros, dándole siempre palabra de líder, pero jamás dejando ver que lo hacía por ser el mejor, él fue capaz de decir aquí todos son iguales lo que importa es Japón. Callado, sencillo, sonriente, así es su forma, pero en el terreno es una fiera capaz de devorarte, es el tipo de ser humano y atleta hoy en día que millones quisieran ser. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio