Poetas Juana Diaz: A 30 años de su campeonato

Poetas Juana Diaz: A 30 años de su campeonato

Si bien dijo Gardel “Que 20 años no son nada”, 30 años tampoco lo son para los Poetas De Juana Diaz Doble A Juvenil. 

Los pequeños Poetas de Juana Díaz Doble A Juvenil fueron honrados por los grandes Poetas de Juana Diaz Baseball Doble A el día 24 de febrero del 2024, por ser el único equipo en la historia de la Doble A juvenil de la Ciudad en ganar un campeonato, para la Temporada 2024 los Poetas le dedicaron la temporada. 

Un equipo completo de la A hasta la Z

Compuesto con lanzadores como Javier Vázquez ( ex-lanzador de las Grandes Ligas), Rafael Maldonado, Marlon Vázquez ( ex-lanzadores de la Selección Nacional de Puerto Rico) Lester Rivera, Jason Conde, Juan Figueroa, Jorge Santiago y Ricardo Arroyo( El mas joven de ese grupo)

Sus jardineros eran como los Angel’s in the Outfield la película. Abraham Alvarez, Oscar Rodriguez y Wilmer Madera( ex-profesional) no dejaban picar una bola. Y cuando le digo Angel’s in the Outfield era porque las bolas que eran imposible ellos la atrapaban sin dejar de resaltar  que tenían brazos privilegiados. No se pueden olvidar dos que no pudieron terminar por diferentes razones: Fernando Nadal(accidente) y Felix Luciano Bobe(colegial). 

El cuadro interior era sinónimo de que defensa gana juegos. La combinación Samuel Rodriguez(campo corto) y Wilfred Negron (segunda base) con una mirada lo decían todo. 

La esquina caliente Raul Correa(también lanzaba) y Felix Juan Santiago, eran como tener dos paredes que aguantaban todo lo que batearan por ahí, también Alexis Negron que cuando no estaba en la receptora manejaba la tercera base cómo un profesional. Arturo Cintron jr.( el mas joven) y Luis Ortiz jugaban la inicial. Uno con contra zurdos(Ortiz) y otro contra derecho(Cintron). Felix Juan Bobe(colegial) no pudo terminar la temporada.

Ni hablar de la mente maestra Alexis Negron(hijo de Rogelio Negron) en la receptoria. Cómo todo receptor boricua era quien manejaba este selecto grupo, En combinación con el joven Luis Cartagena hacían una dupleta magistral. 

El cuerpo técnico

Con dos dirigentes durante la temporada los Poetas se mantuvieron peleando la primera posición toda la temporada. Rogelio Negron jr que junto a Alex Pérez y Jose Leon tuvieron la primera mitad. Fueron sustituido por Antonio Cruz(Tun Tun), Wilmer Zayas y Willie Conde que estuvieron al mando en la segunda mitad hasta llevarlos  al campeonato con Carlos Vázquez(Padre de Javier) cómo co apoderado y Juan Figueroa cómo apoderado. Manuel Monche era nuestro anotador.

Un comeback de Grandes Ligas

 Así cómo Boston Red Sox regresó después de perder los primeros 3 juegos contra los Yankees en el 2004 así fue esta serie donde para el Baseball Aficionado de Puerto Rico arrastró masas de fanaticos.


        En una serie de el mejor de 5 juegos contra los Potros de las Lomas, los Poetas de Juana Diaz vinieron de atrás para convertirse en Campeones.
        Los Potros tomaron la ventaja en los primeros dos partidos de la serie contra los Poetas en el Estadio Raul Torres Martinez hogar de los Poetas. Javier Vazquez y Rafael Maldonado los lanzadores perdedores. Con la serie abajo 0 y 2 los Poetas se lograron recuperar ganando los próximos dos juegos en el Estadio Juan Ramon Loubriel de Bayamón de la mano de los lanzadores Lester Rivera y Marlon Vazquez. Samuel y Oscar Rodriguez se destacaron en la ofensiva Poeta. 
       

Con la serie empate y un Estadio de Cayey lleno a capacidad los Poetas de Juana Díaz comenzaron el juego ganando 2-0 con un cuadrangular de Raúl Correa. Los Potros empataron el juego aprovechando un leve descontrol del iniciador Poeta Marlon Vazquez. Juana Díaz  trae al lanzador Javier Vazquez que no pudo comenzar el partido porque estuvo indispuesto de salud(fiebre) en relevo y mantuvo la ofensiva de Las Lomas maniatada hasta concluir el juego. Juana Díaz toma ventaja cuando Oscar Rodriguez conecto un doble con Vazquez en circulación anotando la carrera para darle la ventaja a los Poetas. Con dos outs y con Javier en la lomita un rodado de Wilfred Negron acabo con la espera. Siiii los Poetas se coronaron Campeones Nacionales en la temporada del 1994.

Honor a quien Honor merece

        Han pasado 30 años de aquella magnifica temporada y por primera ocasión en nuestro pueblo Juana Diaz honraron aquella gesta de aquel grupo de jovenes que en el 1994 unieron a un pueblo que todavía lo recuerda con mucho orgullo.
En un reencuentro donde hubo la participación de muchos de ellos, otros como este servidor no pudimos estar, parecía que no habían pasado 30 años.
Según mis fuentes ese reencuentro tuvo un sabor a nostalgia y alegria. La química nunca se ha ido. Por eso digo que Gardel dijo “que 20 años no son nada” y para este grupo de magníficos seres humanos 30 años tampoco.
     

  Muchos de los fanáticos  y también familiares que estuvieron  presente en aquella gesta ya no se encuentran con nosotros pero estoy seguro que se llevaron al cielo esa felicidad de haber sido parte de un momento Histórico en nuestro pueblo. Que vivan los pequeños Poetas De Juana Diaz 1994.

Por Ricardo Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio