Pete Alonso

Pete Alonso: Mets se tienen que poner las pilas con el Oso Polar

Observando el panorama actual que viven los Mets con Pete Alonso, parecería que ellos están imitando a sus vecinos de ciudad con el caso Aaron Judge y la forma de darle contrato. en este año Pete Alonzo está demostrando una vez más de que está hecho y para que, siendo el encargado de dar los batazos largos y traer las carreras a la goma, pero al parecer todo mundo ve que el merece una extensión de contrato, pero ya.     

Casa de poder 

Pete Alonso llega por cuarta ocasión a 30 o más cuadrangulares, de una joven carrera de solo cinco temporadas y por supuesto una de ellas con más de cincuenta vuelacercas. Definitivamente que en todo el béisbol de Grandes Ligas es uno de los bateadores que más fuerte le pega a la pelota. La temporada del 2022 fue capaz de remolcar  131 carreras mayor cantidad para el , acumula más de 180 cuadrangulares de por vida , novato del año en el 2019 , ha participado en 3 juegos de estrellas , ganador de dos competencias de cuadrangulares, grandiosos números en sus primeras cinco campanas. 

Gran valor en el mercado 

El 2025 está bien cerca aunque parezca lejos.  Los Mets permitir que Pete Alonso llegue a negociar con ellos siendo agente libre sería una locura grande. De la forma que se encuentra el mercado actual de la MLB, el Oso Polar vale mucho dinero. En dos temporadas más y poniendo números similares el primera base de los Mets estaría subiendo mucho más su valor. Eestos momentos la gerencia del equipo podría ejecutar la operación Bravos de Atlanta, negociar mucho por menos, garantizar que su pelotero franquicia sea de ellos por toda la vida. 

El valor de Pete Alonso

En todo negocio existe la ley de oferta y demanda. A juicio de muchos, Pete Alonso es un jugador que debe ganar entre 30 a 32 millones de dólares en las próximas temporadas. Faltando el arbitraje del 2024 y sabiendo que el gana $14,500,000 en la presente campaña si iría a juicio con su equipo podría casi doblar su salario. De acuerdo a los números que está poniendo, cuando cumpla 29 primaveras sería un jugador libre, cosa que los Mets deben evitar ya eso si le subiria mucho mas su valor, en mente y cartera los dueños del equipo deben ir apartando unos 300 millones para amarrar este toletero y olvidarse de buscar cuarto bate por los próximos ocho o diez años. 

Aprender del error del vecino 

Todo el mundo vio el mal manejo que tuvieron los Yankees con su jugador Aaron Judge. Dejaron que llegara a declararse agente libre, permitiendo esto que su valor en el mercado subiera mucho más , cuando todo el mundo sabía que dos temporadas anteriores ellos pudieron hacerle una extensión y su jugador quizás valía unos cincuenta millones menos. Dejar que Pete Alonso inicie la temporada próxima sin llegar a un acuerdo sería un error garrafal. Jugar a la suerte y que el Oso tenga números similares pondría el jugador en una buena posición antes muchos equipos que desearían tenerlo y eso de una vez aumentaría el valor del mismo, que ya de por sí es mucho. Ya los Mets tienen un ejemplo fuera de casa para no repetir. 
Hace falta buscar un café, o un buen trago de whisky, una mesa lápiz y papel. Sentarse el dueño y el jugador para que se pongan de acuerdo. Para que Pete Alonso sea un New York Mets para largo y el dueño no cometa el fallo de los del Bronx con el Juez.

Foto de portada por Roberto Carlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio