Ozzie Guillén dio declaraciones a la prensa luego de la victoria de Venezuela sobre la República Dominicana en la Serie del Caribe

Ozzie Guillén habló sobre la victoria de Venezuela y más

El mánager de Tiburones de La Guaira, Ozzie Guillén, habló sobre la victoria de Venezuela sobre Tigres del Licey de la República Dominicana.

Luego del juego de ayer, Ozzie, dio declaraciones a la prensa no solo sobre el resultado y balance del compromiso, también sobre el equipo y una situación irregular al momento del ingreso al estadio.

En un muy bonito gesto para los miembros de la prensa, Guillén entró al salón junto con su nieto. Lo sentó en sus piernas y luego le dio la silla a su lado para observar a los periodistas.

Comenzó respondiendo que ha tenido mucha suerte rompiendo las rachas de los equipos que ha dirigido sin conseguir títulos para esos momentos. Primero, con los White Sox quienes pasaron 88 años en sequía y por últimos los Tiburones con 38. Para el venezolano, ganar en su país fue mucho más importante que hacerlo en la Serie Mundial.

Destacó el gran trabajo que hizo el brasileño, Leonardo Reginatto, durante toda la temporada y resaltó que bajarlo en el lineup fue más por dejarlo descansar que presión o buscar mejores turnos. También hizo lo propio con el cubano Yasiel Puig, quien estuvo presente en la rueda de prensa.

Dijo: “Puig tiene más talento que el 70% de los peloteros de las Grandes Ligas actualmente”. Opinó que Yasiel merece de nuevo estar en MLB por el talento, su juventud y el hambre a la hora de jugar a la pelota. Cerró diciendo que no ve motivo para cerrarle puertas a personas que se merecen una oportunidad.

Habló el cubano Yasiel Puig

Para el cubano, jugar con Tiburones y representar a Venezuela en la Serie del Caribe representa un gran placer y un orgullo. Está muy agradecido por la oportunidad que le dieron de jugar en la LVBP. Contento por haber ganado con La Guaira después de tanto tiempo, pero también indicó que el objetivo es ahora ganar el máximo evento caribeño dado a la gran cantidad de años que tiene el país sin conseguir el título.

Se sorprendió al conocer que pasaron más de mil seiscientos días sin conectar un jonrón en un parque de Grandes Ligas. Después de risas, dijo que todos sus cuadrangulares e imparables en general, son igual de importantes. Su trabajo es ayudar al equipo a ganar.

Una vez termine la Serie, Yasiel se quedará en Miami para seguir trabajando fuerte en miras a lograr un acuerdo con algún equipo que le permita estar de regreso a MLB. Nunca hubo acuerdo alguno con los Rays de Tampa.

Sobre la situación irregular

Ozzie dijo que estaba solo con su esposa y no les habían entregado las credenciales, pero ese no fue el problema. Comentó que todo se debió a la forma irrespetuosa como un miembro de la seguridad de los Marlins trató a ambos al no contar con sus pases respectivos y no estuvo de acuerdo. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que lo ayudaron a entrar al estadio.

“Pero esto es la Serie del Caribe y en una Serie del Caribe no importa en el país que estés, en los dos primeros días siempre van a haber problemas de esa manera”.

Ozzie Guillén habló sobre la victoria de Venezuela y más.

Venezuela le ganó a Dominicana

Para Ozzie, no hay diferencia en haber jugado primero contra el máximo campeón del Caribe. Se ganó que fue lo importante y comentó que la mentalidad es ir juego a juego.

Mantuvo que hay que tener respeto a los rivales ya que no hay equipo pequeño recordando la victoria de Colombia en la Serie del Caribe de 2022.

Ricardo Gibbon P.

TW: @RicardoGibbon – IG: @RicardoGibbon4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio