¿Nicaragua estaba preparada?

¿Nicaragua estaba preparada?

Después de observar la debacle de Nicaragua y sucumbir bajo un túnel oscuro y entre cada inning e inning y en cada juego irse a lo más profundo, y perder los 6 juegos programados en la Serie del Caribe 2024, me doy un topetazo y me pregunto:

¿Nicaragua estaba lista para este evento?

Que complicadas preguntas, pero creo que no, ni llevando extranjeros; que en Miami demostraron muy poco, el picheo y la calidad de los demás equipos fueron bien superiores en todos los aspectos.

Esos equipos estuvieron muy por encima del nivel del equipo de Nicaragua. No estaban listos todavía. La fanaticada de Nicaragua esperaba que obtuvieran óptimos resultados como en los mundiales y los Olímpicos donde todo mundo iba. Nunca… Nicaragua nunca ha participado en ningún torneo que se acerque al nivel del Clásico Mundial y la serie del Caribe.

Hay que olvidar ya

Muchos aficionados aún dicen y hablan de la selección del 72 de Nicaragua, olvídense ya de eso. Estos torneos son muchísimos más fuertes que esos mundiales donde asistieron Alemania, China y otros países de bajo nivel, aquí llegaron equipos y jugaron contra profesionales, con gente probada, técnicos con experiencias en grandes ligas.

¿Porque creen que al otrora monstruo cubano no gana y no le dan palizas como a Nicaragua? ¡A Cuba le han dado Knockout en estos torneos?

En la Serie del Caribe Miami 2024 a Nicaragua le dieron un revés, con ese no hit no run del equipo de Venezuela, no se puede negar, los hicieron despertar del espejismo y que la afición no espera ni quiere ver.

¿Venezuela los trajo a la realidad?

Lo que hizo Venezuela fue reiterar la realidad que tiene Nicaragua y ver que aún está soñando, ¿oh era más que un sueño?

Nicaragua tiene que trabajar más y parar de soñar, en todas las áreas de su pelota nacional. La gente lleva su fanatismo muy a lo personal, hay que reconocer a los adversarios, y en esta Serie del Caribe Nicaragua no estaba preparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio