Jonathan Loáisiga

¡Nicaragua, con 4 peloteros en el Spring Training!

La pretemporada de las Grandes Ligas 2024 ya inició y Nicaragua tiene presente a 4 peloteros en ella. Jonathan Loáisiga (Yankees), Erasmo Ramírez (Tampa), Carlos Rodríguez (Cerveceros) e Ismael Munguía (San Francisco).

Loáisiga y sus retos:

¿Cuál es? Que vuelva a ocupar un puesto importante en el Bullpen de Los Yankees, como posible preparador o cerrador, incluso de abridor, y eso es lo que ha dicho Aaron Boone, que en nicaragüense podría ocupar roles diferentes. Además que logre hacer buenos números y desde luego librarse de las lesiones. Eso lógicamente le brindarán la oportunidad de negociar un súper mega contrato en el 2025.

Erasmo Ramírez su perseverancia:

Siempre ha sido un luchador y se ha mantenido en las Grandes Ligas por su valentía y su perseverancia. En el 2022 fue el mejor relevista con Los Nacionales de Washington. Este año vuelve con la organización de Tampa Bays con contrato de Liga menor. Con 12 años de experiencia en la MLB, en equipos como Tampa, Washington, Tigres de Detroit, Marineros, Mets (…) es reconocida su labor, además del potencial del nicaragüense que podrá lograr estar en la gran carpa este 2024, y por eso la oportunidad con Tampa este año.

Carlos Rodríguez: Cerveceros

El lanzador nicaragüense Rodríguez invitado por su organización Los Cerveceros de Milwaukee, viene en gran forma y lleva un paso firme y seguro para entrar en algún momento del 2024 en Grandes Ligas, el lanzador estuvo con el Biloxi en doble A, registró números impresionantes que lo llevaron a Triple “A” la campaña del 2023, y fue el mejor lanzador de ligas menores de su organización. Se espera que pueda subir al menos al final de la temporada del 2024. Son sus proyecciones.

Ismael Munguía OF :

El nicaragüense Ismael Munguía (OF), está invitado a los entrenamientos de primavera con Los Gigantes de San Francisco, se va a evaluar junto a otros peloteros y creo que con mejores condiciones. Tiene una lucha complicada, un camino sinuoso, una lucha titánica e intensa ante sus rivales, como Jorge Soler el cubano que firmó por $42 millones y 3 temporadas.

Además de Jung Hoo Lee el coreano. Se suman Luis Matos, Michael Conforto, Mike Yastrzemski, Austin Slater, todos ellos con ribetes de Grandes Ligas. Asimismo, las oportunidades que buscan los prospectos Heliot Ramos, TJ Hopkins, y Wade Meckler.

En si Munguía tiene un camino difícil con esta organización y tendría que demostrar mucho mejor rendimiento en todo y ante sus competidores y mantenerse bien saludable si quiere avanzar. Lo que se ve muy complicado.

¡Nicaragua, con 4 peloteros en el Spring Training!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio