Comodo en su nueva casa Nelson Velázquez

Cómodo en su nueva casa Nelson Velázquez

El toletero boricua Nelson Velázquez está teniendo un cierre de campaña magistral con los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño de 24 años de edad, quien fue parte del equipo de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial del Beisbol (WBC). Fue seleccionado por los Cachorros de Chicago en la quinta ronda del sorteo de novatos de 2017, está dejando encantada a su nueva organización.

Nelson debutó el 30 de mayo del 2022  con los Cubs, donde superó las expectativas como novato. El pasado mes de julio, Velázquez fue cambiado a los Reales por el lanzador derecho Jose Cuas. Un cambio el cual tomo de sorpresa a mucha gente, ya que Velázquez había lucido muy bien con la organización de los Cachorros. 

De menos a más

Nelson no estaba teniendo la mejor actuación en la sucursal de Triple-A de los Reales con los Omaha Storm Chaser cuando en seis partidos había conectado un solo imparable en 22 turnos oficiales para un promedio de .046.

El 10 de agosto fue llamado al equipo grande, donde al parecer era lo que necesitaba para despertar su ofensiva. Desde ese entonces, Velázquez ha sido otro bateador con una línea ofensiva en 33 partidos de 106AB/ 26H/ 12HR/ 25RBI. En el mes de septiembre está segundo en OPS en la organización de Kansas City con 1.069, segundo en Slugging (.709), primero en RBI (17) y en cuadrangulares (7).

Entre los mejores boricuas

Cuando buscamos los puertorriqueños que han jugado cuarenta juegos o más este año en las Grandes Ligas, Velázquez encabeza la lista como líder en los renglones de Slugging (.622) y OPS (.936) El jardinero boricua, quien juega para los Criollos de Caguas en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente en el invierno, parece haber encontrado su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio