Masato Yoshida

Masataka Yoshida: La nueva esperanza de las Medias Rojas de Boston

Una de las organizaciones que debe estar contenta con lo acontecido en el World Baseball Classic 2023 (“WBC”) son los Medias Rojas de Boston. Su nueva adquisición, el jardinero izquierdo  Masataka Yoshida puso en perspectiva lo que puede brindar a la mesa para la organización.

Yoshida fue parte de la organización de los Orix Buyffaloes en Japón por seis años. Recientemente pactó un acuerdo para esta temporada con los Medias Rojas por 5 años y $90 millones.

Su debút en Japón

Debutó en la liga NPB de Japón en el 2016. Bateó en 63 partidos para .290/.360/.490 terminando en la tercera posición en la votación del Novato del Año. En el 2017 mejoró su ofensiva con .311/.410/.518, en 64 partidos jugando en los jardines y como si fuera poco, no cometió ningún error con el guante. En ese mismo año logró alzarse con el premio del Jugador Más Valioso (“MVP”) en la Pacific League.

De inicio pensaríamos que Boston dio el permiso – como decimos en Puerto Rico – “con las muelas de atrás” para la participación de Yoshida en el  Clásico ya que, el japonés, quien tuvo poca participación en los campos primaverales con su nueva organización por el compromiso con su país natal en el WBC, pudo quedar debiendo tiempo en los campos de entrenamientos para ser evaluado más a fondo.

Dominó la Liga

Yoshida terminó con los siguientes números ofensivos en siete partidos: .409AVG/.531OBP/.727SLG/ siendo el tercer mejor jugador en la alineación de Japón. sus trece carreras remolcadas lo hacen dueño de un récord de carreras impulsadas en un Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, Yoshida se encargó de mostrarles que está preparado para ayudar a la novena y aportar a los triunfos de Boston. Ejemplo de ello lo fue, mediante su actuación impecable en el Clásico, específicamente en el juego de semifinal conectó un cuadrangular llevando la pelota a 366 pies por toda la línea del jardín derecho frente al zurdo Jojo Romero.

A pesar de las bajas de Trevor Story, JD Martínez y Hunter Renfroe acompañado de un Bullpen no muy fuerte, los Medias Rojas de Boston gozan de un jardín muy bien confeccionado. Yoshida es una pieza adicional a ese rompecabezas que le trae ofensiva y buena defensa.

Yoshida deberá ser uno de los mejores jardineros de la venidera temporada en las Grandes Ligas.

Por Ronald Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio