Luis Torrens y su futuro con los Yankees de Nueva York

Luis Torrens habló sobre su futuro con los Yankees

El venezolano receptor Luis Torrens, es uno de los invitados al Spring Training por los Yankees y conversó sobre su futuro en la organización.

Solo dos catchers latinos están dentro de los jugadores que recibieron la invitación a los campos primaverales con los Bombarderos del Bronx, el cubano JC Escarra y el careta venezolano. Ambos están presentes en la Serie del Caribe en Miami.

Torrens es un cátcher que mezcla muy bien la analítica moderna junto con el instinto y sapiencia de los catchers tradicionales. Esto lo hizo ser un factor fundamental primero con Magallanes para después durante el Round Robin y Final con los Tiburones en la LVBP. Sus compañeros no dejaron de elogiar su trabajo como receptor y se vio reflejado en los números que dejaron.

En la Serie del Caribe, ha mantenido la misma consistencia llevando a los lanzadores durante cada juego, el bateo ha estado apagado, pero se conoce muy bien lo que puede hacer.

Con los Yankees no será un camino fácil en el Spring. Tendrá que competir por un puesto contra José Treviño, Austin Wells, Ben Rortvedt y su compatriota Carlos Narváez. Debe hacer el roster primero.

Parte del camino lo tiene adelantado por su experticia en el manejo, entendimiento y aplicación de la sabermetría moderna a los lanzadores. Esto es fundamental dado a lo analítica que es la organización de los Yankees desde sus cimientos en las ligas menores hasta el equipo grande.

Los Bombarderos en los últimos años han tenido como objetivo tener receptores que sepan y manejen bien la analítica y no tanto que sean ofensivos. Por esto creo que Torrens puede tener un futuro prometedor con los Yankees. Además, cuenta con experiencia en MLB desde su debut en 2017 con San Diego.

Ricardo Gibbon P.

X: @RicardoGibbon – IG: @RicardoGibbon4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio