Luis Castillo es la definición de consistencia para los Marinenrs de Seattle.

Luis Castillo es la definición de consistencia

Cuando hablamos de unas de las sensaciones de este año tenemos que hablar de “La Piedra” Luis Castillo. El dominicano candidato al Premio Cy Young lidera la liga en varios departamentos.

En su pasada salida frente a los Mets de Nueva York, Castillo solo duró cinco entradas, permitió ocho imparables y cinco carreras limpias, algo inusual en el serpentinero. Luego del partido “Baseballahora” tuvo la oportunidad de hablar con Castillo y preguntarle sobre su actuación: “Bueno yo siempre he dicho y lo repito: no todos los días son de fiesta y siempre vienen momentos malos y momentos buenos, hay que darle gracias a Dios por esos momentos que nos da y poniendo mi mentalidad positiva siempre cada vez que vaya al monticulo para competir con cada batiador”.

Dominio y Consistencia

Castillo quien se caracteriza por su dominio y consistencia en el monticulo no tuvo la mejor aparicion pero supo manejarse usando sus recursos monstrando veteranía y mucho caracter para darle espacio a su dirigente a que pudiera usar su relevo con orden. “La Piedra” quien tiene record de 11-7, efectividad de 3.19, 183 ponches en 28 salidas en esta temporada, esta segundo en la Liga Americana en WHIP con (1.033). No tan solo eso,  el Todos Estrellas ha lanzado cinco entradas o mas en todas sus 28 aperturas y seis o mas entradas en 19 de sus 28 salidas, mostrando el dominio que tiene. 

¿Cy Young ?

Sin duda, el nativo de Bani, República Dominicana, está creando su espacio en la conversación al Cy Young de la Liga Americana y debería estar entre los finalistas por el premio. 

Castillo ocupa el cuarto lugar en efectividad (3.19), tercero en entradas lanzadas (169.1), cuarto en ponches (183) y los oponentes le batean para .209 estando en la primera posición de la liga en ese renglón.    

Trabajo en equipo

Además, no podemos dejar pasar por desapercibido el trabajo sensacional del cuerpo monticular de los Marineros los cuales tienen tres lanzadores entre los mejores cinco de la liga en WHIP: Luis Castillo (2do) George Kirby (5to) y Logan Gilbert (4to). El ultimo equipo que terminó una temporada regular con tres lanzadores en el “top 5” en este fue los Rojos de Cincinnati en 1944 con Ed Heusser , Bucky Walter y el cubano Tommy de la Cruz. 

Cuando se habla de pitcheo iniciador, la rotacion de los Marineros ha tenido total dominio. Seattle acompaña a los Mellizos de Minnesota en el tope como el segundo mejor pitcheo iniciador en salidas de calidad, los Mellizos tienen 67 luego siguen los Marineros con 66.  No tan solo eso, los lanzadores iniciadores de los Marineros han caminado solo tres bateadores o menos en 49 salidas consecutivas.

Seattle, quienes fueron el mejor equipo durante el mes de agosto con récord de 21-6, ha dominado por completo la recta final de la temporada sin importar la división.  Este es un equipo que promete llegar lejos en la postemporada pues tienen un  pitcheo dominante y una ofensiva explosiva liderada por Juio Rodríguez y Teoscar Hernández.

Los Marineros tienen buena química, juventud, veteranía y sobre todo buena dirección. No nos sorprendería si los vemos en una final de la Liga Americana o quizás la Serie Mundial.

Foto de Luis Castillo por Roberto Carlo

1 comentario en “Luis Castillo es la definición de consistencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio