Roberto Mercado nuevo mánager de los Orioles de Baltimore en su filial Doble A

Los Orioles tienen nuevo mánager en las ligas menores

El boricua Roberto Mercado, se convirtió para los Orioles en el nuevo mánager en las ligas menores asumiendo las riendas del equipo Doble A.

Mercado viene de dirigir en los últimos dos años el equipo de Clase A+ de los Orioles de Baltimore con registro de 144-117. Récord positivo tanto en 2022 como 2023. El Aberdeen IronBirds pertenece a la Liga Sur del Atlántico y representó para Roberto su primera oportunidad de ser mánager en el béisbol de los Estados Unidos.

En 2022, el oriundo de Puerto Rico, recibió el premio Cal Ripken al Sr. Player Development y llevó al equipo a la final por el campeonato en la Liga Sur del Atlántico.

Dentro de su staff en el cuerpo técnico de los Bowie Baysox estarán: Autin Meine como coach de pitcheo, mismo rol con el que estuvo el año pasado con los IronBirds. Josh Bunselmeyer quien será el coach de bateo haciendo el salto de Clase A. Chase Sebby como coach de fundamentos y Billy Facteau como instructor de desarrollo.

Adicionalmente: Julio Ibarra y Sam Sauer como trainers y Jon Weinberg será el mánager de clubhouse.

Los Bowie Baysox dejaron récord de 67-70 en la pasada campaña y 68-70 durante la temporada de 2022. Gran reto para Roberto Mercado asumir las riendas del equipo luego de ver lo que se ha hecho en el pasado.

La gran figura en la Doble A de los Orioles fue Cody Mayo, nacido en Coral Springs, FL en 2001 quien en 78 juegos y 347 visitas al plato dejó una línea ofensiva de .307/.424/.603 conectando 17 cuadrangulares y remolcando 44 carreras.

Por los pitchers, el abridor Justin Armbruester, en 12 juegos dejó una efectividad de 2.47 con récord de 3-2 y 43 SO en 62 EL.

Ricardo Gibbon P.

X: @RicardoGibbon – IG: @RicardoGibbon4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio