Supersticiones en el beisbol

Las cábalas y las supersticiones en el béisbol

Si buscas en el diccionario la palabra cábala te dirá que son suposición o cálculo a partir de datos incompletos o de indicios. Si lo llevamos a un lenguaje más sencillo, es una superstición basada en el uso de determinado amuleto o ritual para tener buena suerte en algo. 

Vale decir que en el beisbol, la gran mayoría de jugadores latinos tienen cábalas. Los peloteros hacen cosas buscando suerte o para salir de una mala racha. En el béisbol existen muchas historias de jugadores que tienen como rutina una cábala y la convierten en parte de su diario vivir. Todo buscando tener resultado positivo. 

Casos curiosos

Haciendo una tarea de investigación con algunos peloteros, encontramos algunos rituales realizados por ellos. Algunos lanzadores no pisan la raya de cal cuando salen o entran del terreno [ trae mala suerte ]. Un lanzador cerrador cambiaba sus zapatillas cada vez que permitía una carrera. En otro caso un lanzador preparó un sándwich de tuna y ese día lanzo 5 entradas en blanco. Después de eso se comiá  lo mismo toda la temporada. Otros no permiten que le toquen su guante por que le da mala suerte.  Otros cuando conectan de hit con unas medias, las usan el año completo. Algunos jugadores usan todo el tiempo el mismo estacionamiento en el estadio. Si un lanzador está tirando un juego sin hit no se le puede hablar. Algunos usan la misma gorra todo el año sin lavar .

Se puede hacer un libro de tantas supersticiones que tienen los peloteros en busca de buena suerte. Todo depende como vaya la temporada así va cambiando su rutina y sus cábalas. Ellos buscan todas las formas de tener resultado positivo y si algo le funciona lo siguen haciendo. 

Si has experimentado algún acontecimiento o superstición en el béisbol que te haya dado resultados favorables o simplemente te parezca interesante, ¡Déjanos un mensaje aquí y participa en la investigación!

Por Moisés Fabián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio