Serie del Caribe para Tiburones de La Guaira de gran pitcheo

La Serie del Caribe para Tiburones de La Guaira se gana con pitcheo

Luego de tres días en la Serie del Caribe, el Tiburones de La Guaira tiene 2 victorias sin derrotas gracias al pitcheo. El bateo oportuno y la gran defensa también han sido determinantes en Miami.

Los equipos en la Serie del Caribe no tienen mucho tiempo para prepararse de cara a sus juegos diarios. Del hotel al campo y una vez termina el compromiso, van directo a descansar. No hay tiempo para prácticas de bateo, tomar roletazos en el infield, solo estirarse ya que son tres juegos diarios en el mismo estadio durante la ronda clasificatoria.

Es por ello que conocer al rival, tener un plan, capacidad de adaptación o hacer ajustes en los mánagers es fundamental.

Para Tiburones de la Guaira en el torneo, en gran parte ha ganado gracias a su pitcheo relevista. En lo que fue su primera participación, frente a Tigres del Licey, Ozzie Guillén utilizó hasta 5 relevistas después de la actuación de Miguel Romero.

Tiago Da Silva y Jorgan Cavanerio lanzaron a penas un tercio de entrada, mientras que Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández cada uno pitchó un inning.

Solo tres hits y un boleto fue lo que permitieron ponchando a dos rivales para tres innings y dos tercios impecables ante un duro rival como Tigres. Algo importante a destacar también es la cantidad de pitcheos. 56 lanzamientos entre todos frente a 15 bateadores, casi 4 por bateador.

Frente a Curacao, la historia se repitió. Ángel Padrón teniendo su primera actuación en esta Serie del Caribe y repitiendo Cavanerio, Vizcaya y Hernández. En 4 entradas solo permitieron tres imparables y un boleto con cuatro abanicados. Si nos vamos a los pitcheos, el mismo guión. 56 lanzamientos contra 15 bateadores.

Números totales del bullpen

Estamos hablando de un bullpen que tiene una línea total hasta ahora de: 7.2 EL, 6 H, 0 C, 2 BB, 6 SO promediando poco menos de 4 lanzamientos por bateador.

De mantenerse este dominio, Tiburones de La Guaira tiene un gran punto a su favor para el resto de la Serie del Caribe, un gran pitcheo, más cuando sus dos abridores, Miguel Romero y Luis Martínez han podido lanzar por al menos cinco episodios.

Nombres del bullpen que no han visto acción todavía: Elvis Araujo, Anthony Castro, Jojanse Torres.

Para el juego frente a Criollos de Caguas, el abridor será Jhoulys Chacín.

Ricardo Gibbon P.

TW: @RicardoGibbon – IG: @RicardoGibbon4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio