Junior Báez

Junior Báez: El primero en conectar 600 hits en Puerto Rico

Mencionar el nombre de Junior Báez en el béibol Doble A de Puerto Rico es sinónimo de grandeza y humildad. El primer bateador en alcanzar la cifra de los 600 hits en el Beisbol Doble A, fue ademas un exelente jugador internacional. Miembro de cinco pabellones del Salón de la Fama, su conocimento lo llevo a ser una gran dirigente.

Báez fue el primero en alcanzar los 600 hits en el Beisbol Doble A

“El 19 de febrero de 1976 tuve la dicha de ser el primer pelotero en conectar 600. Le bateé un doble a Witito Martínez en la entrada número 13 . Para ese tiempo estaba a cargo de las categorías menores de Jardines del Caribe, muchachitos entre 4 a 18 años. El recuerdo más grato de ese día fue ver a todos los niños corriendo hacia mí para felicitarme en la segunda base” recordó Junior Báez.

Su mejor juego

En el 1958 vistiendo el uniforme de Yauco tuvo su mejor juego. Contra Salinas conectó tres jonrones, consiguió diez carreras impulsadas y pisó el plato en seis ocasiones.

Entre los jugadores que mas disfruta de ver por televisión se encuentran Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez. Otros peloteros que disfrutó ver en acción en el beisbol doble A fueron Pegui Mercado, Bucky Rodríguez, Guillermo Rosado, Irmo Figueroa, Andrés Cruz y Tato Ortiz.

“Tengo la dicha de ser exaltado en cinco salones de la fama. El Salón de la Fama del Puerto Rico, el del Béisbol Aficionado de PR, el Pabellón de Aibonito, Ponce, y el del Colegio de Mayagüez “.

Béisbol Internacional

Báez tuvo el privilegio representar el equipo Nacional de Puerto Rico en múltiples ocasiones. La leyenda viviente recordó con mucho orgullo la edición de los Juegos Centroamericanos de 1966. Pancho Coimbre y Pantalones Santiago fueron parte de los coaches del equipo. Jerry Molares fue el jardinero central y Eduardo Figueroa uno de los lanzadores. Báez fue parte de es combinado, ganador de la medalla de plata en esos juegos.

“Sinceramente es algo difícil de descifrar. Estar representado a Puerto Rico y en el medio del desfile se te salen las lágrimas. Lo menos que uno piensa es que estás llorando. Representar a Puerto Rico es algo tan grande y tan bello. Ser uno de entre tres millones de personas en representar a Borinquen es algo que no se puede explicar” comentó la leyenda boricua.

2 comentarios en “Junior Báez: El primero en conectar 600 hits en Puerto Rico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio