Jose Cheo Molina

José Molina: En Unión Laguna somos una familia, no tenemos ego

El mánager boricua José Molina regresó a Unión Laguna con la misión de buscar el campeonato de la Serie del Rey.

“El futuro que Unión tiene es uno muy bueno”, dijo Molina sobre el equipo que tiene. Uno con un gran balance de peloteros mexicanos y extranjeros, con jugadores jóvenes muy talentosos.

El boricua le dejó saber a Aren Durante que en Unión Laguna son una familia, que al no tener egos, los hace diferentes al resto de los equipos de la Liga Mexicana.

El regreso de Didi Gregorious los hace ser un mejor equipo. El curazaeño ha tenido un rol de líder en la franquicia, hablando y aconsejando al resto de los algodoneros.

José Molina con asuntos pendientes

José Molina tomó el timón de los Algodoneros Unión Laguna con poco más de un mes de temporada regular por jugar en el 2023 y contra todos los pronósticos llevó al equipo hasta la Serie del Rey donde cayeron derrotados en seis juegos ante los Pericos de Puebla.

El tiempo para lamentarse fue muy poco. Solamente pasaron algunas horas para que la oficina comenzara a trabajar armando el roster 2024. La meta es una sola, la Copa Zachila. 

La piedra angular de roster 2024 era el regreso del Sir Mariekson Julius Gregorius y el propio dueño del equipo Guillermo Murra Marroquín viajó a Miami a la Serie del Carine para entrevistarse con Didi y hablarle del proyecto del nuevo año.

En la lista de nuevas adiciones, además de Gregorius podemos nombrar a Jonathan Schoop y Darren Seferina, Carlos Franco, Aarón Altherr, Yangervis Solarte. De última hora se incorporó el estelar careta Julián León. 

Jeremy Walker, Rito Lugo y Harrison Francis son novedades en el roster y son considerados en la rotación abridora. 

El bullpen luce sólido con nombres como Jeff Ibarra, Jake Jewell, José Torres, Yoan López, Taylor Williams y el cerrador Thomas Mcllraith. 

Hay elementos valiosos que continúan en el roster como Edgar Robles, Nick Torres, Julián Escobedo, Albert Lara, Dean Nevarez, Alejandro Flores y Adrian Tovalin entre otros. 

La oficina y la afición tienen plena confianza en que José Molina lleve al campeonato a los Algodoneros, algo que no pasa desde 1950.

Ivan Eduardo Flores Pérez colaboró en este artículo. Foto de José Molina tomada por el equipo de beisbol de Unión Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio