Jonathan Loáisiga, ¡Gana su primer juego con Los Yankees!

Jonathan Loáisiga, gana su primer juego con Los Yankees de Nueva York 5-4 ante Los Astros de Houston en el inicio de la Temporada de la MLB. Recibió el encuentro empatado a 4 carreras en el sexto episodio. Recordemos que Jonathan Loáisiga evitó el arbitraje y alcanzó un nuevo acuerdo con Los Yankees para esta temporada 2024 (…)

Jonathan Loáisiga se encargó de trabajar los inning 6 y 7 del encuentro, sorteando 4 hits y propinando 1 ponche. Salió del juego con la ventaja 5-4, para apuntarse el triunfo, ante una batería explosiva encabezada por el cubano Jordan Álvarez, Alex Breckman, José Altuve, Mauricio Dubón entre otros.

Hermético:

Jonathan Loáisiga utilizó sus lanzamientos rompientes, su sinker, y slider al igual que su recta humeante arriba de las 96 mph. Aaron Boone manifestó desde el Spring Training que Jonathan Loáisiga el nicaragüense sería su primer relevo o bien ocuparlo en distintos roles en el Bullpen.

Fue excelente relevo, entrando en sustitución de Néstor Cortes, que había sido maltratado por Los Astros con 4 anotaciones. Loáisiga lanzó un 2 entradas, se enfrentó a 10 bateadores de los cuales 4 le conectaron imparables, ponchó a 1 no permitió carreras ante los Astros de Houston en el inicio de la Temporada 2024.

Su salario el 2024:

La cifra del pícher nicaragüense es de $2.5 M para esta temporada 2024, y oportunamente Loáisiga de acuerdo a su trabajo en Grandes Ligas, ha venido escalando y poniendo a su favor la balanza salarial.

Foto tomada del perfil de Facebook de Jonathan Loáisiga

¿Cuál es el reto de Loáisiga?

Que Jonathan Loáisiga vuelva a ocupar un puesto importante en el Bullpen de Los Yankees, como posible preparador o cerrador, o a como lo hizo ante Los Astros ocupando un lugar de relevo en medio de los juegos.

Que logre hacer buenos números y desde luego librarse de las lesiones. Eso lógicamente le brindarán la oportunidad de ganar 12 a 15 juegos o más este 2024 y negociar un mega contrato en el 2025.

No esperen que sus números de Jonathan Loáisiga impacten de por vida a la afición neoyorquina, ni en Nicaragua, por su roll de trabajo como relevista, pero el nicaragüense tiene un gran reto por delante esta temporada en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio