Fernando Tatis Jr: El Niño de Oro

La pasada temporada no fue fácil para el nene de San Pedro de Macoris Fernando Tatis Jr. ya que tuvo que verla desde las gradas, por razones que todos sabemos. El dominicano tampoco vio acción en los primeros encuentros de la temporada actual.

Cuantas Dudas

A pesar de un comienzo tardío y muchas dudas sobre Fernando, los fanáticos se preguntaban ¿volverá batear? ¿podrá jugar bien en los jardines?

Pues todas se contestaron.  Tatis Jr. ha sido uno de los pilares de los Padres de San Diego, con una linea de .265AVG/ .330OBP/ .468SLG / .798OPS.  Además lidera su equipo en dobles con 29, tercero en cuadrangulares 23, tercero en RBI 71 y segundo en OPS con .798.  No tan solo está en el “top 5” en todas esas categorías, igualmente está en la MLB compitiendo con jugadores los mejores jardineros derechos del momento como Mookie Betts y Ronald Acuña Jr. entre otros.

Defense

Defensivamente ha superado todas las expectativas. Posiblemente estaremos viendo un guante color ORO en las manos de Tatis Jr.  pues lidera la liga en Defensive Run Saves (DRS) con 25 en 1001.1 entradas jugadas.  El jugador más cerca es Alex Verdugo con 12. Sabemos el brazalete de Fernando como pudimos ver mientras jugó el campo corto pero ahora en los jardines ha realizado jugadas sensacionales no solo tirándose de cabeza, también sacando los corredores en las bases.  Su brazo es el segundo mas fuerte en las grandes ligas promediando unas 96.9MPH según la pagina especializada en metricas avanzandas (baseballsavant) y ahí no termina, el dominicano lidera la MLB en Outs Above Average entre los jardineros derechos con 11; y 10 de esos han sido para prevenir carreras.

Para cerrar

Tatis Jr. ha tenido un regreso espectacular con una defensa inmaculada y el ajuste que ha hecho en su nueva posición es digno de admirar.  En mi opinión, es un candidato fuerte para ganar su primer Guante de Oro. 

Foto de Fernando Tatis Jr.  por Roberto Carlo


2 comentarios en “Fernando Tatis Jr: El Niño de Oro”

  1. Pucho Barrios, muy buen artículo. Definitivamente, Tatis Jr ha demostrado el calibre de pelotero que es y lo que le pagaron. Me he dado cuenta de que provees muy buena información en los artículos que escribes. Mucho éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio