loanDepot park de Miami sede de la Serie del Caribe 2024

Rotundo éxito el Día Inaugural de la Serie del Caribe 2024

La Serie del Caribe 2024 no pudo empezar mejor, un éxito rotundo el Día Inaugural en el loanDepot park de Miami.

El máximo evento caribeño de béisbol mantiene los tres juegos diarios como se hizo en Venezuela 2023. Primero con Gigantes de Rivas por Nicaragua enfrentando a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Seguido de Curacao Suns ante Naranjeros de Hermosillo y cerrando con la ceremonia de apertura para darle paso al juego principal, Tiburones de La Guaira representando a Venezuela frente a los Tigres del Licey de la República Dominicana.

Gigantes vs Criollos

Los aficionados empezaron a llegar por todos los medios, uniformados, gritando consignas. Las tiendas de comida y suvenires abrieron. En un abrir y cerrar de ojos, comenzó la fiesta del béisbol.

Gigantes de Rivas le jugó de tú a tu a Criollos de Caguas, atacando primero en el marcador y hasta el último out. En un cerrado encuentro con una alta afición en el estadio, 7.724 fanáticos, todo empezaba con muy bien pié.

Lamentablemente para Nicaragua, perdieron a dos jugadores por el resto de la Serie. El OF Juan Diego Montes y el SS Steven Leyton, ambos por fractura.

En la rueda de prensa, el mánager Marvin Benard de Gigantes, reconocía el gran trabajo de sus jugadores. Además de lo importante de tener todos su primera experiencia de Serie del Caribe.

Para Puerto Rico, la victoria significó la número 200 en la historia como país en la Serie del Caribe. Yadier Molina resaltó lo importante que es para el equipo, pero que buscan más.

Con este gran juego, se vislumbraba como un éxito el Día Inaugural de la Serie del Caribe 2024

Suns vs Naranjeros

En el encuentro entre los Suns y Naranjeros, la asistencia fue menor. Solo 5.763 fanáticos. Curacao en su segunda participación en una Serie del Caribe sorprendió a México ganando 6 carreras a 5. Los curazoleños presentaron una defensa élite de Grandes Ligas y un lineup que comenzó a batear desde temprano.

Curacao nos dio una excelente primera impresión superando lo que fue su actuación en la Serie del Caribe 2023 en Venezuela.

Fue un juegazo a todo dar con 27.338 fanáticos presentes en el loanDepot park poniendo la barra bien alta para el resto de la Serie del Caribe.

Tiburones vs Tigres

Después de un largo día cayó la noche en Miami y consigo, llegó el main event. La ceremonia de apertura contó con David Lucca y los Clásicos dando un show de salsa en el jardín central. Con este espectáculo se empezó a montar el ambiente.

Ahora, la verdadera fiesta comenzó cuando entró al estadio la Macuto Samba Show International comandada por Frank Eliett. El Estadio Universitario y la fiesta guairista se trasladó a Miami.

Un sentimiento inmenso para todos los venezolanos presentes en el estadio viviendo fuera de su tierra. Tener a la sama de los Tiburones de La Guaira, fue sencillamente indescriptible.

¡Que no se diga más! Solo Play Ball. Saltaron los Tigres y Tiburones al terreno de juego para deleitarnos de un gran nivel de béisbol.

Por Tiburones abrió el compromiso Miguel Romero quién dejó una excelente línea de pitcheo para 5.1 EL, 3 H, 1 C, 1 CL, 0 BB y 3 P con solo 60 pitcheos.

La Guaira marcó primero haciendo una carrera en el 3er inning con sencillo de Alexi Amarista trayendo al home a Ramón Flores quien se había embasado por sencillo.

Luego en el 6to, en combinación Bravos de Margarita, el Búfalo Wilson Ramos conectó sencillo y luego Ramón Flores con otro indiscutible, La Guaira hizo la segunda carrera frente al Licey. Pero los dominicanos responderían inmediatamente. Webster Rivas empezó la tanda ofensiva con sencillo, terminando anotando desde tercera con elevado de sacrificio por parte de Robinson Canó.

Ahora, esto no quedaría así.

Alta de la 8va, nuevamente Yasiel Puig al bate quien para ese momento tenía de 2-0 con boleto y ponche. El cubano sonó un cuadrangular enorme por el jardín izquierdo mostrando toda la fuerza que lo llevó a Grandes Ligas. Así Tiburones, una vez más ampliaba la ventaja en el marcador 3 carreras a 1.

El bullpen de La Guaira, Tiago Da Silva, Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández estuvieron intraficables. Entre ellos permitieron solo 3 imparables en 3.2 entradas con solo 1 boleto y 2 abanicados.

Tiburones consigue su primera victoria en Serie del Caribe desde 1986 y la primera ante un equipo dominicano desde el 6 de febrero del mismo año.

Primeros en la Serie del Caribe 2024:

  • Primer hit: Raudy Read, Nicaragua, además fue un doble.
  • Primera anotada: Raudy Read, Nicaragua.
  • Primera impulsada: Cheslor Cuthbert, Nicaragua.
  • Primer triple: Jack López, Puerto Rico.
  • Primer jonrón: Aaron Altherr, México.
  • Primer ponche recibido: Jairus Richards, Curazao.
  • Primer pelotazo: Bryan Torres, Puerto Rico.
  • Primer ponche propinado: Eduardo Rivera, Puerto Rico.

Boletería Total día 1: 40.825

Un verdadero éxito el Día Inaugural de la Serie del Caribe 2024

Ricardo Gibbon P.

X: @RicardoGibbon – IG: @RicardoGibbon4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio