Todo indica que los New York Yankees están eliminados

¿Están los New York Yankees eliminados?

La temporada 2023 no ha llegado a sus últimos dos meses, pero todo parece indicar que los New York Yankees están eliminados.

Es una pregunta interesante y compleja de hacerse ya que todavía estamos en julio y viene la fecha límite de cambios. Sin embargo, por los últimos resultados todo indica que no hay vuelta atrás.

Sí, hubo un primer movimiento, los Yankees despidieron a su coach de bateo Dillon Lawson y trajeron a Sean Casey. Muchos pudieran decir que esto no es suficiente, cuestionan a Brian Cashman y Aaron Boone. El fanático de Nueva York pide vehementemente la salida del mánager y el GM.

El movimiento de Casey es un comienzo que debe dar respuesta rápido. Por ahora no se ha visto mucho. Es la primera vez que los Yankees despiden a un miembro del cuerpo técnico durante una temporada en la Era Cashman.

Por si acaso, la última vez que despidieron a un mánager durante una campaña fue Bucky Dent en 1990.

¿Pueden salir Brian Cashman y/o Aaron Boone?

La respuesta aunque no le guste a los fanáticos es un no definitivo. Hal Steinbrenner tiene absoluta confianza tanto en Cashman como Boone. Y no es para menos, Boone ha ganado 90+J desde su primera temporada en 2018, incluidas 2 de 100+W y nunca ha estado fuera de la postemporada.

El escenario de Cashman es uno muy parecido. Nunca ha tenido una temporada inferior a .500, con 4 anillos y solo ha quedado fuera de contienda 4 veces. Aunque se pueda debatir sobre los tres primeros títulos.

En resumen, el equipo ha sido exitoso porque para ganar una Serie Mundial, primero debes estar en postemporada y los Yankees lo han conseguido.

Y eso que no estoy mencionando la cantidad de dinero que genera la organización además del incremento en su valor de mercado todos los años.

Una Serie Mundial no necesariamente la gana el grupo con nombres más grandes, sino aquel que juegue mejor en octubre.

¿Será esta la temporada que marque la diferencia? Quedar últimos en la división es humillante, no visto desde 1990. Para estos momentos en los que escribo, los New York Yankees están eliminados.

Veamos el vaso medio lleno y no medio vacío.

El 1 de agosto es la fecha límite de cambios y los Yankees pudiera revertir esta situación. Sí, todos preguntan por Shohei Ohtani y si vendrá a Nueva York. Analicemos eso primero.

Arte Moreno y los Angels todavía no saben si lo van a cambiar, están escuchando ofertas, pero no hay una decisión. La verdad es que por como están jugando, vienen de barrer a los Yankees y están en la pelea por el Comodín, no tiene mucho sentido cambiarlo. Estarías entregando la temporada, aunque desde el punto de vista gerencial, cambiar a Ohtani es lo mejor que pueden hacer.

Si los vientos cambian para la fecha límite de cambios y se hunden los Angelinos, ahí el escenario pudiera ser diferente.

Los Yankees tienen que ser agresivos en el mercado de cambios. Como diría mi gran amigo, Octavio Sequera: “Prospects are suspects”. Estos son los momentos donde entregar prospectos pueden revertir una temporada.

Los Cardenales de San Luis y los Medias Blancas de Chicago dijeron que van a vender. Los Padres de San Diego quieren bajar nómina. Se oyen rumores de los Cubs con Stroman y Bellinger.

El año pasado los Yankees trajeron a Matt Carpenter y Andrew Benintendi quienes ayudaron en la parte final de la campaña. Harrison Bader se incorporó en la postemporada y fue quien mejor bateó.

Sin embargo, Hal y Cashman no se han caracterizado por hacer grandes movimientos en esta fase de la temporada por lo que pareciera este no ser el año. El mejor cambio ha sido Anthony Rizzo en 2021. Quizás dado a la situación, se vean obligados a hacerlo. Ojalá por el bien de los fanáticos sea así.

¿Cómo pinta el escenario para los “Bombarderos”?

El calendario para los Yankees hasta el 1 de agosto, es de 3 juegos contra Kansas, 2 contra los Mets, 3 contra Baltimore y 1 contra Tampa.

¿Fácil? No, sobre todo cuando juegas frente a los dos mejores equipos de la Americana, Orioles y Rays.

En agosto se complica más la situación jugando otra vez contra Tampa, también frente a Houston, Atlanta, Miami y Bostón.

Y en septiembre de nuevo te vas a enfrentar a Boston, Astros, Blue Jays dos veces, verás a los Brewers y también a los Dbacks.

¿Están los New York Yankees eliminados? Los fanáticos exigen resultados, pero de nuevo pareciera ser que este será uno negativo en la ciudad de Nueva York.

Ricardo Gibbon P.

TW y TikTok: @RicardoGibbon

IG y Threads: @RicardoGibbon4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio