Samuel Basallo

El prospecto Samuel Basallo  es otra joya de la corona de los Orioles de Baltimore

Samuel Basallo de tan  sólo 19 años y 6’ 4” de estatura fue el prospecto con el bono más grande pagado por los Orioles en el 2021. Mike Elias, gerente general de los Orioles seleccionó a Basallo en el Draft Internacional, convirtiendo al joven dominicano en el mejor prospecto hispano del momento. 

No es secreto que Adley Rutchman se apoderó de la receptoría en Baltimore, lo interesante del caso es que el prospecto ha estado practicando la primera almohadilla para mejorar su versatilidad y poder ser utilizado como primera, catcher y hasta bateador designado.  A Samuel Basallo lo que le interesa es poder llegar.

A su corta edad, Basallo ha demostrado tener una inteligencia emocional por encima de la normal.  “Lo más que me impresiona es su madurez, la forma en que se expresa”, dijo Roberto Mercado, mánager de Bowie equipo doble A de los Orioles.

Gracias a su gran ofensiva, Samuel Basallo  está proyectado para llegar a la Gran Carpa  en el 2025.  En este momento el joven receptor está empatado en la quinta posición de Home Runs en la Eastern League.  Con una sonrisa dijo que le encanta batear. “(batear) es algo que yo nunca me voy a cansar de hacer.  Me gusta, me disfruto cuando estoy bateando Yo no tengo problemas, si me dicen que voy a batear yo soy el hombre más feliz”, dijo el prospecto.

No le gusta compararse

Samuel Basallo, muy seguro de sí, dijo que aunque no le gusta compararse con otros peloteros, de pequeño admiraba a Nelson Cruz. Ahora que es mayor, admira el swing de Yordan Alvarez.

Su madurez lo despega del resto de los peloteros

Sobre la madurez que demuestra a sus escasos 19 años, Samuel aclaró dijo que es gracias a sus padres.  “Esas enseñanzas vienen de la educación que mis padres  nos vienen dando a mí a mis hermanos. La forma en la que ellos nos hablan y nos tratan cada día.  Siempre nos explican la cosa clara, siempre quieren que nosotros seamos los más maduros posible. Corrigiendonos cuando estamos mal y diciéndonos las cosas cuando estamos bien.

Entrevista con Samuel Basallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio