Ebbets Field

Ebbets Field: Peregrinaje al pasado

Para algunos amantes del beisbol, el solo hecho de mencionar Ebbets Field en medio de una conversación, permite que la fantasía nos transporte al pasado por medio de nuestra imaginación.

El hogar de los Brooklyn Dodgers de 1913 hasta 1957, antes que los Esquivadores se trasladaron a los Ángeles. La mudanza hirió muchos sentimientos de miles de fanáticos en la Gran Manzana.  Tres años mas tarde Ebbets fue demolido. El lugar es ocupado por los Ebbets Field Apartments, un complejo en forma de H que consta de 1,300 unidades.

Hoy la vieja estructura del estadio no existe. Solo queda el terreno sacrosanto con una estructura y una serie de marcadores que acompañan la memoria, donde una vez estuvo una de las catedrales del deporte mundial. 

Ebbets field fue testigo de como Jackie Robinson rompió las cadenas de la segregación en las Grandes Ligas.  El estadio fue testigo de Luis Olmo y Sandy Amorós , sirviendo de inspiración a la comunidad hispana de la ciudad.

Los peregrinos que romantizamos con el beisbol de antaño reconocemos el valor histórico de Ebbets Field Apartments.  Hay una tarja escondida por arbustos que recuerda el lugar como el antiguo hogar de Ebbets Field.  Un poco escondido en el área del estacionamiento, podemos encontrar  el marcador del home plate.

Por solo un momento podemos cerrar los ojos mientras imaginamos que escuchamos a la algarabía de los fanáticos. El marcador de bronce nos recuerda que en ese lugar el 15 de abril de 1947, Jackie Robinson integró el beisbol de las Grandes Ligas.

El dueño

Charles Ebbets, dueño de los Dodgers compró terrenos en el área del sur de Brooklyn hoy conocida como Flatbush. Antiguamente el lugar era conocido como “Pigtown”,. Palabra que cuando traducimos al español significa pueblo de los cerdos, por el olor desagrabale producido por vertederos y fábricas.

Si estás en el área de Brooklyn y quieres visitar lo que una vez fue Ebbets field, aquí comparto la dirección: 1700 Bedford Ave, Brooklyn, NY 11225.

1 comentario en “Ebbets Field: Peregrinaje al pasado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio