Despertó la ofensiva para Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe.

Despertó la ofensiva de Tiburones en la Serie del Caribe

Con una victoria 6 carreras a 1, finalmente despertó la ofensiva de Tiburones de La Guaira en esta Serie del Caribe. Ganar, para los escualos representaba quitarse el sabor amargo de la derrot frente a Criollos de Caguas y estar más cerca de las semifinales.

El nivel que estaban exponiendo los dirigidos por Ozzie Guillén, estaba cumpliendo las expectativas, sin embargo, se hablaba mucho de la escases ofensiva. Antes de iniciar la jornada 5 en esta Serie, Tiburones promediaba para .240 siendo el segundo average más bajo solo por encima de los Naranjeros de Hermosillo. También hay que destacar que el promedio de bateo colectivo estaba en .248 por lo que ha sido una Serie de pitcheo.

La Guaira conseguía embasarse, pero no traer las carreras. Contra Caguas se dejaron 12 corredores en circulación y se bateó de 11-2 con corredores en posición de anotar. Ahí estuvo el juego.

Ahora, contra Hermosillo la historia fue completamente distinta y en un solo inning, ya que en el 7mo capítulo Tiburones logró fabricar las 6 carreras para darle la vuelta al juego consiguiendo la victoria número 3 en Miami.

Después del primer out, llegaron 4 sencillos consecutivos donde estarían las 2 primeras carreras del inning. Luego vino el ponche de Flores para el segundo out y Amarista en segunda base. Finalmente vendría un sencillo, boleto, doble y sencillo para que La Guaira pusiera las 6 anotaciones de la entrada y el juego.

Como todo en el béisbol, es un juego de equipo. La ofensiva en esta oportunidad respondió finalmente, pero el pitcheo también fue fundamental. Nuevamente el MVPinto en el montículo tuvo una apertura sencillamente fuera de serie.

Ricardo Pinto en cinco innings ponchó a ocho bateadores, convirtiéndose en el lanzador con más ponches una sola salida y en el torneo en general. De no ser por la actuación del derecho, quizás el juego no hubiera terminado como quedó a favor de Tiburones. Porque no solo Pinto lanzó de manera dominante, también lo hicieron sus compañeros que vinieron del bullpen.

Entre Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández lanzaron cuatro entradas, permitiendo solo dos hits, sin carreras ni boletos, ponchando a cuatro.

Cuando se mezcla una ofensiva así junto con semejante pitcheo, se requeriría de un milagro para que el rival pueda salir victorioso.

Ozzie Guillén habló contra MLB

En la rueda de prensa luego de encuentro, Ozzie cargó contra MLB dado al nulo interés que ha mostrado como organización y prensa en inglés.

Si me permiten expresar mi opinión, Guillén tiene toda la razón. Siendo este el máximo torneo caribeño con jugadores de gran calibre, estando dentro del territorio norteamericano y en un estadio que pertenece a una organización de Grandes Ligas, la cobertura debería ser total por parte de la máxima organización de béisbol en el mundo.

Mucho se habla de hacer crecer el juego, expandir las fronteras del deporte, motivar a los niños a jugar. La Serie del Caribe es una de las mejores plataformas.

Ponche sin tirarle para MLB.

Ricardo Gibbon P.

X: @RicardoGibbon – IG: @RicardoGibbon4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio