Anthony Volpe Yankees

Confianza absoluta en Anthony Volpe

Anthony Volpe no va para ningún lado dado a la confianza absoluta que tiene por Hal Steinbrenner y Brian Cashman.

Desde que fue seleccionado en la 1era Ronda del Draft en 2019 por los Yankees, se ha hablado muchísimo de Anthony Volpe. Firmado directo de High School, hoy Volpe solo tiene 22 años y es el campo corto titular de los Bombarderos del Bronx.

Ahora, sus números ofensivos no han sido nada buenos:

  • AVG, OBP, SLUG, OPS: .191/.265/.350/.614
  • wOBA: .271 (debería estar por encima de .320)
  • wRC+: 70 (debería estar por encima de 100)
  • WAR: 0.4

Más cuando ha tenido oportunidades y de sobra, ya que ha visto acción en 73 de los 74 juegos de los Yankees este año.

Vamos a remontarnos al inicio de la temporada cuando Hal Steinbrenner dijo: “Le dije (Volpe) al terminar el Spring Training que esto no sería una audición de tres semanas” haciendo referencia a su inclusión en el roster para el Opening Day.

Sin embargo, ya no son tres semanas, sino casi tres meses de temporada regular.

Cashman: “No nos alejaremos de Volpe. Creemos y estamos comprometidos con él porque sabemos que hay una recompensa.”

En días pasados, tanto Cashman como Aaron Boone elogiaban la defensa de Anthony Volpe y quizás esa puede ser la razón para mantenerlo arriba. Sin embargo, esa defensa tampoco está dentro de las mejores.

Volpe defense vs MLB:

Su evaluación total defensiva da un valor de 0.0 cuando el mejor shortstop defensivo en MLB para este momento es Dansby Swanson con un valor de 11.1.

No batea y defiende en promedio hacia abajo.

¿Por qué la confianza absoluta en Anthony Volpe por parte del dueño y GM del equipo?

Jon Heyman publicó una nota para el NY Post donde indica que dos scouts que han seguido al jugador por años ven un swing diferente. Dicen que compró la teoría del “launch-angle”, que busca que el pelotero conecte más cuadrangulares.

Durante su paso por las menores, Volpe conectó 50 jonrones en 3 temporadas para un total de 275 juegos. Visto desde un punto más porcentual, una relación de un batazo de vuelta completa por cada 5.5 juegos.

Si lo vemos desde el punto de vista de turnos al bate, 50 HR en 1044 AB da una relación de 1HR/20.88AB. Dejando una línea de .263/.376/.505/.881.

Números que no son malos, pero que para su posición, estatura (1.75mt) y corpulencia (81kg), no lo hacen un slugger. Es un bateador de contacto.

Ahora, esta teoría tiene varios años sonando en los pasillos del Yankee Stadium porque su filosofía histórica ha sido de conectar muchos jonrones todos los años. Pero son pocos jugadores los que logran una alta cantidad de cuadrangulares con pocos ponches.

Anthony Volpe es el jugador 12 en todas las Grandes Ligas con la mayor cantidad de ponches. El SS de los Yankees tiene 88 abanicados y el líder es Matt Olson de los Braves con 96.

A pesar de la confianza absoluta que tiene Anthony Volpe, pienso que la mejor decisión es bajarlo a Triple A.

*imágen de www.baseballsavant.com

Les recomiendo leer todos los artículos presentes en www.baseballahora.com

Ricardo Gibbon P.

TW: @RicardoGibbon

IG: @RicardoGibbon4

TikTok: @RicardoGibbon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio