Año para olvidar de Dominicanos en los Yankees

Año para olvidar de Dominicanos en los Yankees

La temporada de grandes ligas 2023 está en su fase final, pasando balance al comportamiento y la actuación de algunos de los peloteros Dominicanos en los Yankees de New York se puede llamar de funesta. Un año para el olvido y que de seguro sus protagonistas jamás quisieran repetir lo vivido esta campaña con el conjunto del Bronx.  

                            

Frankie Montas una pesadilla

El lanzador derecho Dominicano fue cambiado desde los Atléticos de Oakland a los Yankees en la temporada del 2022 en la fecha límite, desde entonces no ha sido nada fácil para el jugador. Desde que llegó a la gran manzana su salud no lo ha acompañado solo viendo acción en ocho apertura con los bombarderos, iniciando el año 2023 en febrero se dio la alarma de que Montas debía ser operado del hombro, lo que lo sacaría de por sí de la temporada regular que ni siquiera había iniciado. 

Jimmy Cordero en su mejor momento

El relevista de los Yankees de New York Jimmy Cordero fue suspendido por el resto de la temporada 2023 por violar la politica de violencia domestica de las grandes ligas. En julio 5 la grandes ligas dieron a conocer un comunicado donde el jugador aceptó sus sancion, Cordero se había convertido en parte esencial del bullpen en el 2023, en 31 apariciones, poncho 34 , dio 10 bases en 32.2 entradas lanzadas con efectividad de 3.86, lo que se vislumbraba ser su mejor actuación luego de no lanzar en grandes ligas desde el 2020. 

Domingo German tropieza dos veces con las misma piedra 

El pitcher de Dominico- Haitiano Domingo German aceptó ingresar al programa de uso abusivo de alcohol. El jugador fue colocado en lista restringida por el equipo, cabe destacar que esta temporada German lanzó juego perfecto el 28 de junio ante los Atléticos de Oakland. 

Luis Severino le falla la salud 

En un año donde el lanzador Dominicano Luis Severino ha sufrido de lesiones en la ingle, dorsal ancho, el hombro y ahora abandonó el montículo el pasado 8 de septiembre con fuertes dolores en su costado izquierdo. Severino será agente libre después de la temporada. Definitivamente que sus aspiraciones de terminar la temporada en buen ritmo para su equipo es incierto y le llegara la agencia libre con malestares. 

                                         

Jasson Dominguez la gran promesa 

Luego de ser uno de los debuts más esperado en todo el béisbol de las grandes ligas, Jasson Dominguez demostró en sus primeros partidos ser un jugador de otro planeta. El marciano como le apodan impresionó a todos cuando conecto jonron en su primer turno en las grandes ligas, pero no fue hasta que llegó la mala noticia de que al finalizar la serie ante houston el novato sintió molestias, posteriormente fue diagnosticado con una rotura del ligamento colateral ulnar, lo que lo llevará a someterse a una cirugía. En ocho partidos Dominguez conectó cuatro cuadrangulares, remolcó 7 carreras, con 258 de promedio al bate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio